¿Qué es un dominio?

Un dominio es una dirección para tu sitio web que te permite dirigir a los visitantes a la página web correcta, sin que tengan que buscarla. Es un nombre en el universo digital que está asociado con un sitio web, una dirección de correo electrónico o un subdominio.

Un dominio es un nombre que le das a tu sitio web para que la gente pueda encontrarlo. Algunos dominios son más fáciles de escribir y recordar que otros, y algunos son más distintivos o con el nombre de marca (si tienes registrada la marca, nadie podrá utilizar el nombre de tu marca en su dominio o web, pudiendo proceder con la demanda de acciones legales contra el admministrador del sitio web).

¿Cómo elegir un dominio?

  1. Clasifica de qué trata tu negocio y elije un nombre de dominio y extensión para tu empresa o servicio.
  2. Contratar un espacio de hospedaje para el dominio, lo que se conoce hosting o servidor.

El dominio es una de las partes más importantes y significativas de una URL en Internet.

En general, el dominio es un nombre o etiqueta que identifica a una organización, como una empresa o alguna otra entidad, como fuente de información, bienes o servicios en el mundo digital.

Un dominio también se puede definir como un nombre que identifica de manera única a un servidor de correo electrónico en Internet, junto con su propietario.

Por lo general, los dominios se componen de 2 partes: la primera parte nos informa sobre su ubicación en Internet (Dominio de nivel superior global) y la segunda parte indica a quién pertenece (Dominio regional).

Un dominio puede ser cualquier cosa, desde el sitio web personal de un individuo hasta un sitio de comercio electrónico. Los dominios se crean mapeando el nombre de dominio y registrándolo con una empresa proveedora de servicios de dominio como Don Dominio, GoDaddy o Namecheap.

Algunas extensiones de dominios se crearon reservados para ciertos fines, como .gov para agencias gubernamentales y .com, creados en un primer momento, para sitios web comerciales a nivel mundial.

La extensión nos indicará dónde se enfoca el sitio web en Internet.

Los nombres de dominio pueden estar formados por muchas palabras diferentes que se unen para formar un nombre de dominio, como google.com, twitter.com o facebook.com. Estos son todos los sitios web y todos son dominios. Los dominios también se denominan URL o localizadores uniformes de recursos porque ubican el contenido que deseamos encontrar en Internet mediante el uso de nombres de dominio para ayudar a los usuarios a llegar más rápido.

¿Qué es un Hosting?

El hosting, también llamado alojamiento web o alojamiento de dominio, es el negocio de proporcionar servidores informáticos y otro hardware para alojar servicios. Por ejemplo, una empresa de alojamiento puede ofrecer alojamiento web, transmisión de video o servicios de almacenamiento.

Hoy en día, cada sitio web necesita una cosa: un proveedor de alojamiento. Un proveedor de alojamiento es un servicio en línea que almacenará la información de su sitio en su servidor para usted y le permitirá señalar su nombre de dominio para que los visitantes puedan acceder a su sitio desde cualquier parte del mundo.

El precio de la mayoría de los planes de alojamiento compartido comienza desde coste 0, e incrementará según las funciones y almacenamiento de datos que se requieran para el dominio o los dominios que queramos alojar.

Una empresa de alojamiento o servidor web puede ofrecer alojamiento web (un tipo de servicio de alojamiento de Internet), transmisión de video (un tipo de transmisión) o servicios de almacenamiento.

¿Cuáles son los factores más importantes que proporciona un hosting a un sitio web?

– Espacio de almacenamiento para los archivos del sitio.

– Ancho de banda para cargar y descargar esos archivos.

– Un nombre de dominio y una dirección de correo electrónico corporativo adherido al dominio.

– Un panel de control que permite al propietario del sitio instalar, mantener y actualizar su software.

El alojamiento es un componente clave en el desarrollo, funcionalidad y carga en el sitio web.

¿Cómo elegir un hosting?

La mejor manera de elegir la mejor empresa de alojamiento es leer algunas reseñas de otras personas que las han usado antes o preguntarle a alguien con conocimientos sobre desarrollo web qué recomendaría. Ya te he recomendado algunos arriba que tienen la opción de contratar con ellos el dominio y el servidor, lo que en ocasiones puede abaratar el coste y darte facilidad de gestión, pero todo depende de los requerimientos que vayas a necesitar en tu sitio web.

Consúltanos para ofrecerte un servicio web a medida ya que disponemos de servidores propios de gran relación y efectividad calidad-precio.

No todos los servicios de alojamiento son iguales. Internet es un lugar enorme y hay muchas empresas que ofrecen soluciones de alojamiento baratas para que las personas construyan su sitio web personal online. Pero nunca es una buena idea optar por la opción más económica porque puede terminar con un servicio que no está a la altura, tiene mucho tiempo de inactividad y no ofrece atención al cliente.

El alojamiento es la columna vertebral de todos los sitios web. Permite que los visitantes vean el sitio y le otorga la capacidad de servir como depósito de información y centro de transacciones. Como tal, es una parte crucial de cualquier sitio web.

¿Ya tienes claro qué es un dominio y qué es un hosting? ¡Entonces ya puedes proceder a la elección de uno que se ajuste a tu marca o servicio en el mundo online!

¡Si quieres que realicemos una estrategia de marketing digital a medida para tu proyecto online no dudes en consultarnos!

¡Hasta pronto!

¡No te pierdas nuestros consejos de marketing digital!

Lea nuestra política de privacidad para obtener más información.